lunes, 4 de julio de 2016

Rige advertencia por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 13 departamentos

Desde la 05:45 horas rige una advertencia meteorológica por lluvias copiosas y tormentas fuertes en 13 departamentos. Para Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres es de color amarillo; en Colonia, Soriano, San José, Río Negro, Flores, Montevideo, Durazno, Canelones, Florida, Rocha, Maldonado, Lavalleja y Paysandú, de nivel naranja.

El boletín del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica que un frente semiestacionario, asociado a una masa de aire húmeda e inestable continúa afectando el país, generando tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones copiosas.





Además, detalla que se espera continúen registrándose: precipitaciones copiosas entre 50 a 100 milímetros en seis horas; rachas de viento entre 75 - 100 kilómetros por hora asociadas a tormentas; ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Para los departamentos con nivel amarillo se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

En ese marco, el meteorólogo del Inumet Mario Bidegain confirmó a Informe Nacional que se esperan lluvias y tormentas hasta el martes para el centro y sur del país.

Además, destacó que las tormentas y lluvias afectarán a todo el sur del Río Negro con leves variaciones en las temperaturas, que oscilan entre 11 y 22 grados.