domingo, 3 de julio de 2016

Pareja viajaba desde Rocha con sus hijos a robar comercios de San Carlos

Una pareja que en el mes de mayo había robado una serie de efectos de un comercio de la ciudad de San Carlos, fue detenida más de un mes después caminando sospechosamente frente al mismo local. Ambos habían viajado desde la ciudad de Rocha junto a sus tres hijos menores de edad.

Días atrás, la dueña de un comercio de San Carlos que había sido robado el 3 de mayo, llamó al teléfono de emergencias 911 para dar cuenta a la Policía que había visto a los autores del ilícito, caminando junto a tres niños frente a su local.






El hurto, que habría quedado registrado en las cámaras de vídeo vigilancia, ocurrió en el local sito en calle Sarandí casi José Pedro Ramírez. El botín consistió en un MP3, un mouse y dos parlantes, además de 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Un móvil de la URMP del Distrito 3, se desplazó al lugar donde había sido vista la pareja y los niños, logrando ubicar a D.G.P.S., de 29 años de edad, y a su mujer, S.E.P.DS., de 29 años. Ambos se desplazaban a pie junto a sus hijos de 1, 6 y 10 años.

La pareja fue trasladada a dependencias policiales para ser indagada, en tanto se informó al Juez Penal de 2° Turno de San Carlos de las actuaciones que se estaban llevando a cabo y de la situación de los tres menores de edad, hijos de los detenidos.

Posteriormente, se dispuso le libertad transitoria de S.E.P.DS., aunque quedó citada para el día siguiente en compañía del menor de 10 años. En su casa en Rocha, la Policía incautó el MP3 y uno de los teléfonos celulares robados en el comercio carolino.

Finalmente los dos adultos declararon ante el magistrado, quien dispuso su procesamiento sin prisión. Tanto D.G.P.S. como S.E.P.DS., fueron imputados como autores de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion.

Como medida sustitutiva a la prisión, tanto el hombre como su mujer deberán presentarse en la comisaría más próxima a su domicilio por 60 días, tres días por semana. En cada ocasión, deberán permanecer por el término de dos horas.

MaldonadoNoticias