miércoles, 6 de julio de 2016

Se cae puerta de ambulancia cuando pretendían ingresar un paciente.

De cinco ambulancias que tiene el hospital de Rocha ,solamente una brinda servicio .
En las ultimas horas una ambulancia que se entregó  a modo de préstamo  y de mala gana al hospital de Rocha desde la Red de Atención Primaria  ,se encuentra en una situación calamitosa denuncia en Rochaaldìa el diputado Dr Alejo Umpierrez.


"Una vez màs queda comprobada la guerra  de tironeo ente secciones distintas de  una institución  estatal ,digamos entre el hospital de Rocha y la RAP ."






Una de las unidades integrante de la  flota del hospital de Rocha, es una  Peugeot Boxer, acondicionada y equipada completamente,  de 41 mil dólares .que se utiliza  hasta para hacer mandados cuando debía estar a disposición para casos graves puntualizò el diputado.

Las restantes unidades dos  de ellas se hallaban de tiempo atrás en taller, una se había incendiado y otra volcado.
"Hoy el hospital terceriza traslados a un costo de $30 mil pesos ,màs viaticos a funcionarios. "

Esta situación de mala gestión tiene que reverse modificando estructuras jerárquicas  puntualizó el legislador.

"Si no hay cambios en la cabeza el problema seguirá siendo el mismo y todo esto termina con un único rehén que obviamente son los usuarios que usan los servicios de salud."

Habiendo recibido diversas quejas de usuarios y funcionarios de la salud , logrò  una entrevista con las más altas esferas de decisión del Ministerio de Salud  y de ASSE .

El legislador señalò a Rochaaldìa que las autoridades en materia de salud  corroboran la veracidad de su denuncia. Se traerá  en el mes de agosto desde Melo una ambulancia .

Umpierrez destacò el trato recibido por el Ministro  de Salud Dr Jorge Basso como por la Dra Lustemberg  ,de la Sub Secretaria de Salud  ,como el Gerente General de la Administración de los Servicios de Salud del Estado Dr. Richard Millán,  cuando se formulé un llamado de responsabilidad de la institución si hay un desconocimiento de situaciones para que acciones mecanismos .