martes, 5 de julio de 2016

Hasta el 29 de julio, hay tiempo para adquirir una vivienda en Rocha.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente  convoca para la compra de vivienda enRocha.
 


 La propuesta establece que a través de esta vía se puede acceder a un préstamo con subsidio a la cuota para adquirir una vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario Rochense (puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar o una vivienda usada), cuyo valor de tasación no supere las 2.800 UR.






El programa, que no exige menores a cargo, está dirigido a personas solas, parejas o familias, entre 18 y 60 años de edad, cuyo ingreso se encuentre entre las  15 y 60 UR para Rocha.

El ahorro previo exigido es del 8% del valor máximo de tasación de la vivienda informaron desde el MVOTMA .En el caso de que el interesado tenga entre 55 y 60 años, se exigirá un ahorro del  12%.

Al momento de la inscripción se deberá mostrar recibo de institución financiera respaldada por el Banco Central, con la mitad del ahorro inicial requerido. La restante mitad se documentará al firmar la compraventa del inmueble.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la oficina del Ministerio en Rocha capital ,18 de Julio y 25 de Mayo.

Las personas adjudicatarias del préstamo podrán postularse en el departamento  documentándolo debidamente.

Para inscribirse se requiere no ser propietario de ningún inmueble ni haber sido adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. Tampoco deben registrarse operaciones incumplidas en el Clearing de Informes o tener embargos.

Como en el resto de los programas del MVOTMA, si una vez cerrado el llamado la demanda supera a la oferta, se realizará un sorteo y los adjudicatarios del préstamo tendrán hasta 12 meses para concretar la compra.


Por más información comunicarse al 0800 46427.