.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 2 de julio de 2016

COMERO :Jubilados en el Fonasa: quiénes y cómo ingresan.

Si usted es jubilado o pensionista y aun no ingreso a FONASA y no es actualmente socio de COMERO IAMPP,  también podrá en Julio optar para tenerlo como prestador de salud.


El director tècnico general del Colectivo Medico Rochense ,Dr Milton Corbo ,dijo a Rochaaldìa  que las  afiliaciones deben realizarse personalmente ante el prestador de salud en el horario de 8 a 20 horas. En caso de no hacerlo hasta el 30 de julio, serán afiliados de oficio a ASSE y no tienen que concurrir a las oficinas del BPS.





Corbo agregò  que ingresan jubilados y pensionistas que a diciembre de 2010 tenían un prestador integral de salud y que renunciaron a ingresar al SNIS en 2012. 

Estos Jubilados y Pensionistas pertenecen a UTE, ANTEL y ANP, a las cajas previsionales: Bancaria, Profesional y Notarial y a las aseguradoras: Surco, Santander, Mapfre,  Metlife y BSE.

Además, ingresan cónyuges y concubinos de todos los jubilados y pensionistas.

Para estos dos últimos colectivos, el BPS  ingresará directamente las afiliaciones al prestador de salud al que ya estaban afiliados. En caso de no contar con uno y no realizar opción, serán afiliados de oficio a ASSE. Se recuerda que es importante verificar en el prestador de salud las afiliaciones propias y de su núcleo familiar.

Los aportes en todos los casos serán del 3% o 4,5%, según corresponda, y pueden beneficiar a sus hijos menores o mayores con discapacidad a cargo (1,5% adicional) y al cónyuge o concubino (2% adicional)..

Cuales serán sus beneficios:

Tres ordenes de consulta medica: dos a consultorio y otra a domicilio (urgente o no urgente) por mes, siendo esta ultima canjeable por otra a consultorio. Estas ordenes serán acumulables, debiendo ser utilizadas dentro de los 12 meses subsiguientes

Dos medios ticket de medicamentos o análisis clínicos acumulables por mes. Debiendo ser utilizados en los 12 meses subsiguientes.

Una rutina básica de análisis semestral: hemograma completo, glicemia, creatinina, examen de orina, colesterol total y HDL. Solo abonan timbré profesional.

Una Radiografía anual en forma gratuita, Solo abonan timbre profesional.
Un electrocardiograma anual sin costo, Solo abonan timbre profesional.
Aparte:

Una amplia cartilla de médicos en todas las especialidades
Policlínica exclusiva para fisioterapia
Nuevo centro de Tomografía en nuestro sanatorio central
Nuevo equipamiento de ecografía con nueva tecnología
Laboratorio propio para un rápido diagnostico de patologías
Y el saber que cuenta con una atención integral de salud a un paso de su casa
*Beneficios por convenios se mantienen.

Se recuerda que también deberán ingresar cónyuges o concubinas/os que se encuentran en similares condiciones, mantendrán también sus beneficios actuales pero el tramite es obligatorio.



Por otra parte, otros jubilados y pensionistas reducirán el aporte al Sistema. 

Se trata de quienes tenían prestador integral de salud en 2010 -en forma particular o a través de FONASA- y que hasta junio estaban aportando una parte de la diferencia entre el valor promedio de la cuota y el aporte real, mejorando ahora la deducción del 80% al 100% bajando nuevamente su aporte. Por ejemplo, aquellos que perciben: