.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 12 de julio de 2016

Una solitaria Vaca:Dos funcionarios públicos acusados de corrupción .

El edil nacionalista Dr Humberto Alfaro  acusó a  dos funcionarios de MGAP  de incurrir en actos de corrupción  .Uno de ellos es  un capataz.


En el kilómetro 270 de ruta 10 ,en el padrón 1600 ,se encuentra el parque  forestal que pertenece al Ministerio de Ganadería y Pesca con 772 hectáreas .Allì dos funcionarios que cumplen funciones en el predio se dedican a la cría de ganado denunció el Dr  Alfaro.





Estos funcionarios tienen màs de doscientas reses vacunas propias. Ésta acusación del edil fue reconocida por el ingeniero Agrónomo Tabaré Villamil  de RENARE – MGAP quien
tiene a cargo la reserva forestal, representante del MGAP en el Paisaje protegido de la Laguna de
Rocha y el Parque Nacional de Cabo Polonio. 

Esta persona  declaró en sede judicial que esos animales se encontraban allí para limpiar los caminos intermedios que se encuentran en el parque y evitar incendios.

"los funcionarios trabajan allí y cuidan sus ganados al mismo tiempo .Esto es una corrupción abierta con conocimiento de las autoridades desde hace 20 años.Hoy el diputado por nuestro departamento Dr Alejo Umpierrez se encuentra buscando ubicación para unos 20 productores de la zona de Valizas ,que tienen que abandonar el padrón 1645 ,la soluciòn para estas personas es ubicarlas en el Parque Forestal ."

Què el ministro Aguerre retire el ganado  de los funcionarios , dijo Alfaro, y evite la explotación gratuita y se pueda llevar adelante un proyecto Producción Responsable.