lunes, 11 de julio de 2016

En agosto "Un dìa de Julio ".Agarrate Catalina en Rocha .

En el marco de su gira nacional denominada “Uruguay de punta a punta”, la murga Agarrate Catalina al son del uno, do, tré se presentará en Rocha.

Serà en el Teatro 25 de mayo ,el viernes 12 de agosto a las 21.00 hs.
El afamado conjunto de carnaval, llega en el marco de su gira nacional denominada “Uruguay de punta a punta”.







Con una gran producción propia, la murga compartirá el espectáculo que agotó entradas en el Auditorio del Sodre, Teatro de Verano, Teatro Gran Rex de Buenos Aires y a lo largo de todo el territorio argentino.

Yendo directamente a esta nueva gira nacional, y ante la interrogante de qué va a tener de nuevo con otras que han hecho y también de nuevo el espectáculo “de Julio”, al compararlo con el que estrenaron en 2015 y con el que recorrieron Argentina, Yamandú Cardozo  explicó que “desde la intención ya hay una diferencia. Queremos ayudar a romper las distancias entre el interior y Montevideo.

Ayudar y valorizar a todas las expresiones murgueras y darlas a conocer, mediante de invitarlas a tocar con nosotros.
Sobre si esto es un volver a la esencia de “La Cata”, dijo que “tiene mucho de eso, y el condimento de conocer aún más al Uruguay.
Volvemos con un espectáculo nuevo, es una justicia poética. Para nosotros es refundacional, porque nos muestra que hay vida más allá del carnaval. Llevamos el mismo espectáculo que presentamos en calle Corrientes en Buenos Aires al pueblo más chico del interior de nuestro país o a Colombia, o a España, o México”.

Consultado si esto no es un doble desafío, ya que tienen la libertad de tiempo, y no están acotados en esa materia, y en otras, pero a su vez no tienen excusas para decir que no hicieron esto o aquello, Yamandú sostuvo que “te lleva reconocer que cuando te enfrentas a esa libertad que tantos pediste, te abruma también.
Marcelo Hernández