viernes, 5 de agosto de 2016

Interpelación: Astori debe irse, según Larrañaga

El ministro de Economía, Danilo Astori, continúa siendo interpelado por el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, por el ajuste presupuestal propuesto en el proyecto de Rendición de Cuentas que desde esta mañana cuenta con la media sanción de la cámara de Diputados.

Astori reconoció que la realidad cambio y que obligó a cambiar las previsiones del gobierno pero que no hubo mala fe.

El ministro manifestó la esperanza de que esta corrección fiscal sea suficiente y aseguró que era el momento y la magnitud precisa.






Al respecto marcó que los cambios al IRFP afectan a las personas con mayores ingresos y no a la mayoría de la población.

Además señaló que las previsiones cambiaron debido a la crisis internacional y regional e indicó que a su entender hay algunos indicadores de que la situación podría revertirse.

Larrañaga respondió que el gobierno incumplió la promesa de no incrementar la carga impositiva y agregó que, aunque no haya mala fe, cuando alguien incumple una promesa tiene que irse.

Por su parte el senador Luis Lacalle Pou respaldó todo lo expresado por su correligionario interpelante y volvió a criticar la actitud del gobierno.