lunes, 8 de agosto de 2016

Teatro;Las quince primaveras se viven con un Gran éxito a la manera de Contraescena.

Los 15 años del Grupo Teatral Contraescena se celebran con una propuesta salpicada de comedia, suspenso y farsa, que te atrapa de principio a fin.

El director Josè Pereyra , pone en escena la gala social de la obra "Arsénico y encaje antiguo" del dramaturgo neoyorquino Joseph Kesselring.
 La propuesta teatral salpicada de comedia, suspenso y farsa que revive el esplendor de la época de los 40, en New York cuando ya había comenzado la segunda guerra mundial y en donde se ven envueltas las hermanas Brewster, Abby y Martha.



Esta vez el elenco de Contraescena incluye como es normal una combinación de actores experimentados, pero también dándole oportunidad a nuevos talentos. Pereyra considera que esta es la mejor manera de desarrollar la siguiente generación de artistas para asegurar la continuidad del grupo.

El pasado fin de semana tres funciones se realizaron en el Teatro 25 de Mayo ,una vez màs los Rochenses respaldaron al elenco de nuestra ciudad .  “Arsénico y encaje antiguo”, un  montaje del año que marca , el riesgo del director Pereyra por llevar a escena una obra que puede ser anticuada para pocos pero con gran “encanto” para muchos.

 “Arsénico y encaje antiguo” es sin lugar a dudas la comedia del año.

La acción transcurre en el año de 1941, en plano apogeo de la Segunda Guerra Mundial, y eso conlleva, como es normal en obras de esa época, un alto contenido de alusiones a personajes de la historia que estaban de moda en esa época. Pero no se preocupen, el programa de la obra incluye una hoja donde lista a los personajes y su papel en la historia.

La casa de las hermanas Abby y Martha Brewster, unas solteronas quienes insisten en vestirse con la moda de treinta años antes, es una constante fuente de generosidad para los habitantes de Brooklyn. Policías llegan a traer regalos para orfanatos, y siempre tienen dispuesto un plato de comida caliente y una habitación disponible para un necesitado. Sin embargo, ellas guardan un macabro secreto—bueno, en realidad son varios—que pondrán de cabeza a su sobrino Mortimer Brewster.

La obra fue escrita en 1939 por Joseph Kesselring, y estrenada en 1941 presentándose más de 1400 veces. Se ha convertido en un clásico moderno del teatro. Este dramaturgo nació en New York hijo de padres inmigrantes y pasó su vida cerca del teatro. “Arsénico y encaje antiguo” es considerada una  obra maestra, y estará en escena nuevamente en el mes de setiembre. Si quiere pasar un momento divertido, les recomendamos esta comedia como un remedio cultural para olvidarse del quehacer cotidiano.