jueves, 15 de septiembre de 2016

Adeom Rocha de paro por incumplimientos de la Comuna.

El sindicato viene  reclamando reunión con el intendente  Anìbal Pereyra.  Aùn no les ha sido otorgada la posibilidad.

Hoy en el horario de 9 a 13 horas el gremio de los municipales de Rocha ,convoca a los funcionarios para adherirse al paro general parcial decretado por la central de trabajadores.






Andres De Los Santos presidente de Adeom señala  en la red social ,qué esta movida departamental se lleva adelante con la reivindicación, de que se respeten las conquistas y logros sindicales.
Por profundizar el sistema nacional integrado de salud sin exclusiones,por una seguridad social justa y una solución para los cincuentones. Por avanzar siempre y sin retroceder nunca.

Adeom se pone firme para lograr el  respeto a la Negociación Colectiva para que se logre  cumplir con los acuerdos logrados en las luchas de los trabajadores. Encontrar el camino para que se profundice el respeto a la carrera administrativa y  los procesos en los concursos de funcionarios municipales como forma de minimizar los acomodos políticos.

Por eso la necesidad de la unidad , para de una vez por todas zanjar las diferencias, y para defender todo esto que estamos diciendo", agregan fuentes del sindicato.


Por su parte el secretario de Adeom Rocha Fernando de Leòn manifestò a Rochaaldìa que se hace urgente un encuentro con el ejecutivo para poder informar sobre el reclamo de distintos funcionarios que no recibieron tal como se acordó en tripartita el pago del 20 %  por tareas de riesgo y de salubridad.

" Este es un problema que  viene aconteciendo sistemáticamente en diferentes liquidaciòn de haberes y genera disconformidad en la clase trabajadora que luego es trasladada al sindicato. Queremos saber cual es la nomina de funcionarios monto de compensaciones y diferencias de grado. Cuantas horas extras se generan ,nómina y monto de empresas contratadas. "

De Lèon denuncia que existen hoy por hoy ,funcionarios del interior que no fueron notificados a incorporarse a los cursos de capacitaciòn que se dictarían en conjunto con el Centro Universitario de la Regiòn Este.

Este serà otro de los temas a tratar con el intendente junto al reclamo de que se fije la fecha para el comienzo del concurso para  presupuestar  funcionarios municipales.

"no dejaremos pasar por alto la modificaciòn presupuestal en la reivindicación salarial no incluida en el presupuesto quinquenal. Y proponemos un programa de liquides salarial BROU y Gobierno de Rocha."


El presidente de Adeom Rocha Andrès De Los Santos  sentencia  que hay algo que tiene que quedar claro, los derechos y las conquistas ,las que se defienden no se negocian.

 "Compañeros municipales ,debemos seguir cada día más unidos y fortalecernos en nuestra lucha."