jueves, 15 de septiembre de 2016

La Rendición de Cuentas terminó anoche su paso por el Senado .Duro choque entre el Frente Amplio (FA) y la oposición.

La Rendición de Cuentas terminó anoche su paso por el Senado con varios choques entre las bancadas del Frente Amplio (FA) y la oposición.

Ahora volverá a la Cámara de Representantes donde se analizarán los cambios en un plazo que no debe superar los quince días.

Sueldos públicos
Fue  aprobado tope, en el 60% del sueldo nominal del presidente, las remuneraciones mensuales de todos los funcionarios públicos, excepto los intendentes departamentales.




Esta norma fue aprobada por todos los partidos en el Senado. Cuando la Rendición pasó por Diputados, este artículo no se aprobó porque no tuvo las mayorías especiales requeridas al no dar su voto buena parte de la bancada del Partido Nacional al no incluirse en el tope a los intendentes.

El artículo 6, uno de los más polémicos, fue aprobado por los senadores del Frente Amplio exclusivamente.

Esta disposición es la que abate gastos para la Educación y otras áreas por 1.437 millones de pesos, pero a su vez los restituye gracias a un acuerdo político al que llegó la bancada del FA para reasignar fondos de otros Incisos de la Administración Central.

Contiene medidas que para la oposición son un ajuste fiscal encubierto debido al elevado desbalance de las cuentas.

Los fondos ahora restituidos a la Enseñanza habían sido recortados cuando la rendición de cuentas llegó al Parlamento desde el Poder Ejecutivo respecto a lo votado el año pasado en la Ley de Presupuesto.