lunes, 26 de septiembre de 2016

Centro de Educación Inicial de La Coronilla funcionará en modalidad tiempo completo.

El jardín de infantes de La Coronilla, Rocha, funcionará en régimen de tiempo completo, adelantó Buzzetti durante el Consejo de Ministros abierto. Mencionó otras solicitudes, particularmente, la experiencia del liceo de tiempo completo, que se pretende, pase a tiempo extendido.

Las actividades de los centros educativos, que felicitó por su coordinación, son similares a la comunidad educativa que se construyó en Colonia Nicolich, Canelones, donde la escuela nueva, el complejo polideportivo, la escuela técnica ubicada a dos cuadras del liceo, y el jardín para la primera infancia coordinan tareas de forma permanente.





“Yo creo que esto que nos está pasando es muy importante, porque está saliendo de la propia iniciativa de los colectivos docentes”, calificó la directora general de Educación Inicial y Primaria. “Estamos muy conformes; y creemos que esto se lo merece la Coronilla”, concluyó.

El Presidente Vázquez felicitó el actuar con gran entusiasmo y actividad de la sociedad en su conjunto, que rodea al sistema educativo, y puntualizó en esas acciones “el inicio profundo del cambio de la ADN de la Educación”. “Acá, está participando el pueblo uruguayo, profundamente comprometido con los valores educativos”, sostuvo.

Por otra parte, la ministra Muñoz anunció que mediante un decreto se crea  en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura al Comité Nacional y prevención y Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Muñoz indicó que este es uno de los acuerdos entre los ministros de Educación y Cultura del Mercosur e identificó la relación entre la prevención y lucha contra el tráfico ilícito y bienes culturales con el lavado de dinero.