lunes, 26 de septiembre de 2016

La videovigilancia llegó a Rocha.

Un total de 28 cámaras que podrían llegar a 100 en el mediano plazo, se distribuirán la zona centro de la ciudad capital para ejercer su rol de permanente vigilancia. Además de la zona céntrica, el paraguas virtual de vigilancia dará cobertura, también, a algunos centros de enseñanza de la ciudad.

La inversión alcanza la cifra de U$S 90.000, capital que aportan por tercios iguales el Ministerio del Interior, la Intendencia de Rocha y los comerciantes locales.







El centro de monitoreo, cerebro de esta herramienta de patrullaje virtual de las ciudades inteligentes, estará ubicado en la Sala del 9-1-1 de la Jefatura de Rocha y contará con tres turnos de 8 horas cada uno compuesto por telefonistas (que además son operadores de radio), visualizadores y supervisor.

La inauguración contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director general de Secretaría, Dr. Charles Carrera, el director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera, junto al jefe de Policía de Rocha, Crio. Gral. (R) Ademar Cardozo ,el presidente Centro Comercial de Rocha Martin Rodriguez y el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

El presidente de la gremial de comerciantes de Rocha Martín Rodriguez , manifestó que fue una  buena inversión .Ahora Rocha queda en un buen nivel en sistema de seguridad.