lunes, 26 de septiembre de 2016

Defensa analizò proyecto frontera unificada en Chuy.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, analizó este domingo en Rocha el proyecto de frontera unificada del Chuy con Brasil. Menéndez se reunió con la alcaldesa de la localidad, Mary Urse, y aseguró que fue una reunión "muy interesante". 

El ministro señaló que el proyecto pretende que "el aeropuerto de Carrasco deje de ser la única puerta privilegiada de entrada a Uruguay" y agregó que el Chuy "es una puerta muy importante".






En ese sentido explicó que el centro integrado de frontera es uno de los proyectos que Uruguay maneja para la construcción y administración en un llamado internacional que la Corporación Nacional para el Desarrollo analiza.

OTROS TEMAS. Otro tema tratado en la reunión fue el petitorio para que el Ministerio de Defensa ayude en la lucha contra enfermedades equinas, como el muermo, una infección mortal causada por la bacteria Burkholderia mallei.

Menéndez dijo que piensan implementar un depósito para ayudar en aspectos sanitarios de los caballos y prevenir este tipo de enfermedades.

Al respecto indicó que el ministerio tiene una expropiación de hectáreas que tiene que ver con este proyecto o podría destinarse a un área de estacionamiento de carga.

En otro orden, Menéndez indicó que se recibirá a militares retirados. “Estamos trabajando, pero hasta que no tengamos cuestiones concretas a informar no se hará público”, dijo, respecto a las tareas junto a las carteras de Trabajo y de Economía y con el Servicio de Retiro del Ministerio de Defensa.