jueves, 15 de septiembre de 2016

Impunidad de delincuentes tiene cansados a comerciantes de Rocha.

El último robo con perdidas económicas importante ,fue el pasado domingo, a una panadería  ubicada en las calles  Zorrilla de San Martìn casi Batlle y Ordoñez en Rocha capital.

Un delincuente ingresò a la misma causando diversos destrozos y reconociendo en la sede judicial que todo fue "para comer" señalan fuentes judiciales. Las daños fueron evaluados en unos mil dólares.






El presidente del Centro Comercial de Rocha Martìn Rodriguez recibiò en las instalaciones de la instituciòn a los propietarios de este emprendimiento .No son los únicos que vienen acà ,semana tras semana dos ò tres comerciantes nos visitan para notificarnos que fueron asaltados dijo el gremialista a Rochaaldìa.

Estamos cansados de tanta inseguridad ,de que se rían en nuestras caras. No debemos  tomarlo como algo común que ellos entren como si nada a nuestros comercios y nos roben lo que ellos quieran
sentenciò Rodriguez ,y formula un  fuerte cuestionamiento  hacia el accionar de la justicia, entendiendo que hay mucha liviandad a la hora de dar beneficios a quienes cometen delitos.

"Para lograr aclarar el  robo a la panadería ,la policía trabajò y me consta que fue muy bueno el desempeño.Lograron juntar todas las pruebas y dar con el delincuente.Llevado ante la justicia ,la fiscal ordena una pericia psicológica ,la psicóloga realiza lo ordenado y esta persona que ya tiene antecedentes  queda en libertad."

Rodriguez muy molesto con el fallo ,le pide al juez y al fiscal que sean sensibles con el momento,y  ser más enérgicos con los delincuentes. Expresó que la única manera de superar esta problemática es el trabajo en conjunto.

"se ríen de nosotros , además nos sentimos impotentes  no solo ante los perjuicios económicos que los constantes robos nos  han causado.  “No es justo que uno que labura tenga que estar con temor y muchas veces detras de una reja  y estos señores anden con total impunidad”."