jueves, 1 de septiembre de 2016

Malestar:Junta de Rocha no reconoció conquistas de trabajadores municipales.

Hay cierto malestar en la familia municipal para con el plenario de la junta departamental de Rocha que  al momento  de votar el presupuesto quinquenal.  no reconoció  la conquista en mejora salarial  obtenida por ADEOM.

ADEOM realiza por estas horas  gira informativa en todo el departamento recorriendo y visitando a cada trabajador, informando sobre el convenio colectivo que se comienza a ejecutar y la presupuestación de funcionarios que corre por buenos carriles.

Los gremialistas consultados  por Rochaaldìa no logran encontrar una explicaciòn ,porqué los ediles descuidaron ese punto muy importante que se encuentra en el presupuesto quinquenal .No se equivocò un edil ,ni un partido ,fueron todos sentencian.


El punto de presupuesto que ignoraron los ediles a la hora de votarlo ,fue el de Ajustes salariales para el quinquenio ,segùn establece el decreto 3 de la norma departamental..






En el texto del presupuesto se señala que el  aumento beneficiará a todos los funcionarios (grado 2 al 9), a partir de julio de 2017. El mecanismo se aplicará de igual manera para los ejercicios fiscales
siguientes. Es decir, si el ejercicio 2017 implica incremento respecto al 2016 el 25 % de dicho incremento se aplicará como aumento real a partir de julio de 2018 y así sucesivamente hasta el final del quinquenio.

En caso de que de la aplicación de la variable señalada no se supere la cifra de $ 390 de incremento para cada funcionario, la Intendencia abonará la suma de $ 390, asegurando éste piso de recuperación. Ésta cifra se ajustará anualmente por IPC a partir de su efectivización (julio de 2018).


Integrantes de la directiva del gremio de los municipales de Rocha ,señalaron a Rochaaldìa que se encuentran  estudiando  medidas a implementar en los próximos dìas , ante lo que consideran fue una omisión de la Junta Departamental de Rocha en ignorar  parte de lo acordado con el ejecutivo .