lunes, 10 de octubre de 2016

Intendente de Rocha en China buscando inversores para Puerto La Paloma.

El jefe comunal Anìbal Pereyra viajò junto al presidente Tabaré Vázquez, a varios ministros y representantes del PIT-CNT,  a China.

Vazquez  buscará atraer inversiones y  sentar las bases para un acuerdo de libre comercio.

El intendente Pereyra  confirmò  que es el único intendente que  integra la comitiva ,oportunidad en la que firmara un hermanamiento entre una provincia china de la cual llegaron a nuestro país empresarios vinculados a la pesca que realizaron tramites ante el Ministerio de Ganadería y Pesca para obtener permisos de pesca e instalarse en Rocha .



En torno al 20 % de las exportaciones uruguayas van hacia China y en 2015 el total de ventas al país asiático tuvo un valor cercano a los 2.000 millones de dólares, segun declaraciones del  Dr. Antonio Carámbula director ejecutivo de Uruguay XXI.

La delegación oficial uruguaya arribará a Pekín el 12 de octubre, día en el que Astori se reunirá con el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei.

El jueves 13, Astori se encontrará con el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, mientras que Cosse lo hará con el responsable de de Tierra y Recursos de la República asiática, Jiang Daming.

Vázquez, por su parte, dictará una conferencia en la Universidad Tsinghua, en la provincia de Hebei, cerca de Pekín, sobre "el problema del tabaco", una de las banderas de su política, tanto del presente periodo de Gobierno (2015-2020) como del primero (2005-2010).

El viernes 14 tendrá lugar la inauguración de la feria China-LAC, que contará con la participación de Vázquez en la ceremonia de apertura y de Nin Novoa en la sesión plenaria.

La delegación uruguaya volverá a Pekín el martes 18, día en que Vázquez realizará una ofrenda floral con honores militares en la Plaza de Tiananmen y mantendrá un encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien firmará varios acuerdos bilaterales.

Finalmente, el miércoles 19, Vázquez y Astori participarán en un nuevo seminario y ronda empresarial de CCPIT, y el presidente uruguayo se reunirá con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.