lunes, 3 de octubre de 2016

Junta departamental a la justicia por la pèrdida de un cheque.

Un edil del Partido Nacional perteneciente a la lista 903 se quedò sin su dinero en el 2015.

El edil suplente Eduardo Trabuco intentò cobrar el reintegro de gastos que otorga la junta departamental de Rocha ,pero no pudo , debido a que alguien había ejecutado dicha acción .

Trabuco sostiene que el no cobrò ese cheque ,y el caso pasa a jurídica de la Junta.El presidente de aquel entonces era el profesor Mauro Mego quien ordena una investigación administrativa. Culminada la misma decide hacer la denuncia ante  la justicia.





El pasado viernes después de nueve meses comparecieron ante la justicia los involucrados.

El edil denunciante informò a Rochaaldìa que cuando ingresa a la sede penal la tesorera de la junta se le acerca un hombre y le dice "vos sos Trabuco yo cobre el cheque tuyo ,ahora delante de la jueza te doy la plata."

"Le dije no no esto no es asì ,la jueza te va a decir donde tienes que depositar .Seguramente serà en la cuenta de la junta y cuando la secretaria sea autorizada y me entregue un nuevo cheque yo te aviso y nos sentamos a tomar algo juntos."

Consultado sobre quien fue la persona que cobrò el cheque señalò que es un edil suplente N.M perteneciente al sector de la 2121 Frente Amplio.

"El hombre me dijo que ese día  andaba sin lentes y no vio que no era para el. Que le  llamò la atenciòn y lo comunicó a sus  compañeros que le habían pagado un cheque.Desde hace nueve meses estábamos en boca de todos.Tanto el secretario de la bancada y yo. Siempre pre juzgaron de que lo habíamos cobrado nosotros al cheque. "

Según informa Trabuco aùn falta la sentencia por parte del juez actuante en el caso.