lunes, 3 de octubre de 2016

Registro de autocultivo de marihuana está suspendido por conflicto en el Correo.

La Asociación de Funcionarios Postales resolvió en asamblea declararse en conflicto ante la no renovación del convenio colectivo que venció en diciembre. El gremio iniciará la semana que viene una serie de protestas que afectarán los servicios del Correo con paros que pueden extenderse hasta por 48 horas.


Julio Ignacio González, presidente del sindicato, dijo a Informe Nacional que las movilizaciones se definirán en una asamblea de delegados el próximo lunes. "Ni siquiera el borrador del convenio colectivo tenemos", dijo.

La medida de los postales ya afecta el registro de usuarios del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, explicó González.




"Veníamos discutiendo el sector de ventanilla, que es la gente que recibe al público, dentro de eso el Ircca (Instituto de Regulación y Control del Cannabis). Habíamos pedido que eso se pagara de una manera provisoria y especial porque lleva un trabajo particular (….) No nos pusimos de acuerdo y habíamos advertido que si no teníamos un modelo firme para la ventanilla que es la que hace ese trabajo no íbamos a hacer Ircca como una cuestión aislada. Ya no se está haciendo el Ircca y va a seguir afectado desde el día lunes", dijo.