martes, 4 de octubre de 2016

Solidaridad: Gremiales del Este se pronuncian ante conflicto del Gas.

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y el Centro Comercial e Industrial de Rocha, enviaron una carta a Daniel Marichal, presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergas, manifestándole su apoyo por el conflicto que mantiene paralizada la distribución de supergas en la empresa Riogas y que tuvo a nuestra zona sin abastecimiento durante más de 20 días y que aún no se ha regularizado.



Las directivas de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y del Centro Comercial e Industrial de Rocha expresan un total respaldo y solidaridad por el complejo momento que los distribuidores de supergas y en especial los de Riogas están viviendo.




Califican al conflicto de  desproporcionado y que  no solo ha afectado a su sector produciendo perdidas irrecuperables tanto económicas como en calidad de atención y servicio, sino que ha involucrado de forma irresponsable a toda la población, sobre todo en la zona Este del país.

En la misiva se indica que la zona Este padeció de un desabastecimiento total de supergas durante 20 días e incluso todavía la distribución se realiza en forma irregular con interrupciones y faltantes permanentes.

"Estamos convencidos en la legitimidad de la lucha sindical, pero también creemos que en este caso las medidas adoptadas por el sindicato y sus consecuencias son totalmente desproporcionadas  al motivo que originó el conflicto. También pensamos que el sindicato del gas, es uno de los que más reivindicaciones ha alcanzado y a pesar de esto, los conflictos y las paralizaciones son sistemáticas durante todos los inviernos."

Las gremiales califican al Gobierno como  un protagonista totalmente pasivo ante esta grave situación, que va más allá de un conflicto puntual. Figuras del Gobierno han realizado manifestaciones públicas de preocupación, sin embargo han tenido en los hechos una inacción sorprendente continua señalando el comunicado.

"El supergas es un componente energético imprescindible en la vida cotidiana de los uruguayos, tanto como la energía eléctrica y tan necesaria como el agua potable. Consideramos que el Estado debería comenzar a estudiar el tema en profundidad con mayor responsabilidad pensando en el interés superior que es el bienestar de la población. Deseamos que el punto crítico donde se encuentra el sector del supergas, sirva para que las autoridades tomen conciencia y se aboquen a estudiar una solución permanente y definitiva para que en el futuro no tengamos que continuar con la incertidumbre de un conflicto en ciernes que deje sin abastecimiento a la población como todos los años.Nuestras gremiales los alientan a continuar exigiendo respuestas y les brindan el apoyo que crean conveniente."