lunes, 24 de octubre de 2016

Técnicos del laboratorio de Ortopedia atenderán este martes en Rocha.

Los profesionales  del  Laboratorio de Ortopedia Técnica, que depende de la División Pronadis de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del MIDES, estarán de visita en Rocha  relevando las necesidades de la población amputada. 

Atenderán desde las 9:00 horas en la nueva planta física de la Emergencia del Hospital de Rocha, espacio destinado por la Institución para el seguimiento de las personas con prótesis.

Las prótesis a medida que produce el laboratorio mejoran sensiblemente la salud y calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidad.






En caso de haber pacientes nuevos deben contar con la documentación previa a la consulta (fotocopia CI, comprobantes de ingresos del núcleo familiar, nota médica con solicitud de prótesis e informe social por parte de la Oficina Territorial de Mides.) por lo que pueden comunicarse al 4472-6904 en el horario de atención al público, de 9:00 a 15:00 horas.



La causa de amputación más frecuente se debe a problemas circulatorios e infecciones, sobre todo en pacientes diabéticos, además de un importante aumento en los traumatismos, sobre todo debido a siniestros  de tránsito. Esta última causa es la más frecuente entre los amputados jóvenes, según explican desde Pronadis.