jueves, 27 de octubre de 2016

Una mujer herida por la caída de un árbol en Rocha .

La señora caminaba por Avenida Primero de Agosto frente a la ex plata Gamacor  cuando el árbol se vino abajo.  La mujer fue trasladada a un nosocomio local.

La víctima, María Noel Acosta experimentó traumatismo de cráneo, pero está fuera de peligro.







El ejemplar arbóreo, situado junto a la antigua fabrica de algas ,ha vencido sobre ella a causa del viento y por su mal estado ya que "tenía las raíces podridas", ha asegurado Marta una vecina del lugar.

Por su parte Alexis Hernandez ,otro vecino,contò que  llegaron los bomberos a liberarla, minutos  después llegò la  ambulancia para trasladarla al hospital.

" Hace tres años que vengo hablando de la necesidad acuciante de reforestar nuestra ciudad, en particular la referida avenida .Los  ejemplares de paraísos vetustos, en su mayoría huecos en su interior .Es decir no aptos para estar en donde circulan transeúntes, las hoy gigantescas acacias que también dan sombra a la avenida, han destruido paulatinamente los cordones y vienen levantando y rompiendo la vía que tanto le cuesta al Pueblo mantener."

Hernandez dice que desde la anterior administración ,se reclama  abandonar la desidia en estos casos tan especiales al menos.

"¿Porqué será que aquí debe parar un hecho grave para que despierten y lo corrijan? ¿No hay espacio entre los árboles par plantar nuevos y realizar una poda de verdad no como ahora que llevan la frondosidad hacia arriba dejando las bases deterioradas con mucho más peso aún y por ende aumentando el riesgo público? ¿Qué falta?"