lunes, 24 de octubre de 2016

Veronica Alonso con "renovación y frescura" busca "refrescar" el ala wilsonista .

Aseguran que  la senadora Verónica Alonso  podría ser  candidata a la presidencia en la interna del partido Nacional enfrentando incluso  a su líder Jorge Larrañaga, a quien consideran que no logra hacer despegar  al grupo "Alianza Nacional" formado en los 90. 

Nuestras fuentes no dudan en afirmar que Larrañaga "está encerrado en su laberinto" y que temen que un día decida dar un paso al costado. Por eso alientan la apertura de un nuevo movimiento.

Según pudo saber Rochaaldìa urge la necesidad de que  una mujer, transforme  a esta corriente nacionalista  muy atractiva.



La senadora Alonso busca hacerse un lugar y no se descarta que llegue a nuestra ciudad ,en busca de comenzar a echar raíces .Ya en nuestro departamento hay interesados en comenzar a trabajar junto a ella para las próximas elecciones internas y nacionales 2019.


Alonso es una de las elegidas  por el grupo de "Los cinco intendentes blancos "—Da Rosa, Botana, Sánchez, Antía y Peña—, que vienen sosteniendo una serie de reuniones, tienen voluntad de hacerlo, pero aún no anunciarán una tercera corriente en el Partido Nacional. Aunque conversan para ello y manejarán los tiempos. Quizás sea antes de fin de año, dijeron  nuestras fuentes.


Cuando le den formalidad al nuevo sector blanco, los intendentes Da Rosa, Botana, Sánchez, Antía y Peña arrastrarían a los cinco diputados de sus respectivos departamentos, quienes están en la misma línea. Son Wilson Ezquerra (Tacuarembó), José Yurramendi (Cerro Largo), Edgardo Mier (Treinta y Tres), Elizabeth Arrieta (Maldonado) y Mario García (Lavalleja).