martes, 15 de noviembre de 2016

Pertuy: Asegura que los derechos de las mujeres están siendo embestidos y desmantelados .

Màs de cien mujeres de todo el país, de distintos sectores, discutieron sobre los principios del FA y las propuestas de reforma constitucional de cara al Congreso, que se realizarà el domingo 27 de este mes con el objetivo de  discutir los principios y valores de la coalición de izquierda y para definir propuestas de cara a una reforma constitucional.

El encuentro fue organizado por la Unidad Temática por los Derechos de las Ciudadanas del FA; hacía nueve años que no se realizaba una actividad de estas características, destacó  Liliana Pertuy.





En diálogo con el periodista Dialutto Barrios dijo què "este encuentro se lleva a cabo en un escenario difícil de la región, donde los derechos de las mujeres están siendo embestidos y desmantelados en el continente. En ese marco, nosotras en Uruguay nos juntamos, discutimos de estrategia y de ideología”, resaltó.

Al ser consultada sobre una reforma de la Cosntituciòn agregò que se debe  incorporar tratados y convenciones vinculados con los derechos de las mujeres de los que Uruguay es parte y adoptar un lenguaje inclusivo en la carta magna.

“nuestras constituciones han sido hechas desde la concepción existente, desde el ideal de que lo universal es el varón, y nosotras hemos estado invisibilizadas”, señaló Pertuy.

“Reconocemos los avances del FA, pero entendemos que no son suficientes: hay que avanzar hacia la igualdad”, subrayó Pertuy.