.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 17 de noviembre de 2016

Una tromba marina sorprende a los vecinos de La Paloma .

Los vecinos de La Paloma han sido testigos de excepción este jueves  de un inusual fenómeno meteorológico, ya que a primera hora de la mañana se ha formado una tromba marina en la costa .


Durante un breve espacio de tiempo fue visible un torbellino que se deshizo sobre el agua .
Con la misma rapidez que se formó, desapareció, aunque dio tiempo a que algunos curiosos pudieran captar esa tromba marina .

Testigos dijeron que esta es la segunda vez que se registra un fenómeno de estas características . Recuerdan haber visto una igual en el año  1986.

 Según los meteorólogos, se mueve conforme a la temperatura del agua y de la masa de aire sobre el mar.








La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. 

Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.



Recordemos què días atrás se produjo otro fenómeno meteorológico  en el balneario que se denomina  “nube cigarro”.

Un fenómeno raro y hermoso a la vez se trata de una nube tubular que parece dar vueltas por el cielo.Se trata de un tipo nubes de arco (arcus), que es una categoría de formaciones de nubes bajas.
Las nubes cigarro  a veces se forman junto con las tormentas, y también nacen de la corriente descendente de la tormenta.

                                               Tromba Marina captada por Humberto Sosa Silvera
video


Foto tomada de Facebook Fernando Dìaz