domingo, 1 de enero de 2017

Servicio de Guardavidas no es al 100 % en costas de Rocha.

Las playas  y arroyos habilitados en el del departamento , cuentan con un servicio de guardavidas que no funciona al 100 % confirmaron desde la propia Asociación de Guardavidas de Rocha a nuestro portal. 

Cuando la ocupación alcanza un 100 % para esta primera quincena de Enero y al día de hoy existe una reserva del 70 % para la segunda,según datos aportados desde el Centro de Hoteles de La Paloma el servicio de seguridad en la costa no es "Top"  aseguran  fuentes de la A.G,R,




Juan Zuccoli secretario de la A,G.D señaló a nuestro portal que el servicio se brinda pero no en condiciones normales.

Se originó un inconveniente con el servicio que se presta en la zona sur de Cabo Polonio ,días atrás pero hoy 1 de enero se restableció y hay personal cubriendo esa área dijo Talamas.

El integrante de la A.G.R agregó que aún faltan algunas casetas,de las que fueron destruidas por la sudestada del mes de octubre del año pasado ,que al día de hoy , no fueron sustituidas por el Gobierno de Rocha ,tal como se comprometió hacerlo.

Por primera vez se brinda servicio de guardavidas en el Puerto de los Botes .El personal que se encuentra cumpliendo funciones no logra trabajar al 100 %.(vea la foto)


El servicio de guardavidas en las playas de Rocha comienzó el 8 de diciembre. Está compuesto por 56 puestos ,114 guardavidas operativos y 12 retenes y 6 coordinadores.

La fecha de vigilancia en  playa   finaliza el  12 de marzo. El servicio se ofrece en 8 horas  sin descanso ,informò el secretario del gremio señalando ademàs que en turismo también brindaran servicio de vigilancia en playa tal como lo establece el contrato .