lunes, 13 de febrero de 2017

Gastón Pauls confirmó presencia en TEDx Cabo Polonio 2017

El  entorno mágico y seductor del Parque Nacional Cabo Polonio ,será escenario de una nueva realización de TEDx .Este viernes 17 de febrero a las 20 hrs. vuelven las conferencias .

Gastón Pauls ,actor y comunicador Argentino, estará presentando  su charla “La casa abierta” sobre la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle donde trabajan a través del arte con jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos.







La Casa de la Cultura de la Calle (CACUCA) es una organización no gubernamental, creada por iniciativa de Gastón Pauls. “Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no más de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto.”

CACUCA es una experiencia artístico-cultural para promover la creatividad y el aprendizaje en infancias y adolescencias en situación de desigualdad y exclusión social.

Su propósito es favorecer la apropiación de nuevas formas de expresión como herramientas para la construcción y re-construcción de la propia individualidad y del tejido social.

Desde CACUCA se abre un espacio de contención y confianza para que los chicos exploren, descubran y reconozcan maneras de expresarse a través de un hecho artístico, a través del cual no sólo puedan construir una mirada personal y crítica, sino también expresarse con libertad.


La misión es promover la igualdad de oportunidades educativas y artísticas mediante programas que favorezcan la inclusión social y mejoren la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos.

HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS.

TEDx es un programa mundial de eventos locales auto‐gestionados que unen a la gente para compartir una experiencia tipo TED, con el espíritu de ideas que vale la pena difundir. TED ofrece guías y dirección, pero cada evento TEDx, incluyendo este, es organizado de manera independiente.

Este viernes el Uruguayo Anibal Lavandeira, ultramaratonista que enfrenta distancias de más de 200 km. Brindará una charla titulada ¿Dónde está el límite? nos hace reflexionar sobre la importancia del trabajo continuo, la fuerza de voluntad y la capacidad de adaptación para soñar en grande.

¿Puede ser más ecológico vivir en ciudades que en el campo? ¿Cómo podemos lograr una mejor convivencia sostenible? El artista plástico Alfredo Ghierra hablará sobre estos temas en su charla “La ciudad verde”.


Magdalena Carabio es bióloga e integra de Asociación Civil JULANA (Jugando en la Naturaleza), que descubrió al Yaguarundí, una especie a mitad de camino entre un gato y un puma. Este reciente hallazgo llevó al equipo a reflexionar sobre la importancia de qué y cómo conservar nuestro patrimonio natural. De eso hablará en su charla* “La curiosidad atrajo al gato”

Además, se destaca  la participación del artista, historietista y músico Tunda Prada que va a realizar dibujos en arena sobre la base de su propia música.

La entrada es libre y gratuita​, y quienes deseen participar deben realizar su pre‐registro antes del 10 de febrero a través de http://bit.ly/2kEVDtZ.

Los cupos son limitados . De todas formas, aquellas personas que no obtengan la invitación, pueden optar por ver la transmisión en vivo en el mismo predio del Faro a través de una pantalla gigante.


Fecha: ​Viernes 17 de febrero 2017, 20hs. (por mal clima se posterga para el día Sábado 18 a las 20hs.)

Lugar​: Faro del Parque Nacional Cabo Polonio