.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 2 de febrero de 2017

Un yacaré de dos metros de longitud fue capturado en Castillos.

Un yacaré de dos metros de longitud fue capturado en Castillos por personal de bomberos local que lo trasladó a un lugar seguro. 

El reptil se encontraba en el patio de una vivienda ,ubicada en las afueras de la ciudad a escasos metros de una cañada.

El propietario  del lugar se contacto con el destacamento de bomberos para solicitar ayuda porqué un "lagarto grande"estaba en su patio dijo a Rochaaldía el Sub Oficial Julio Acosta.




"pasadas las 3.30 de la mañana fuimos llamados por un vecino que se encontraba un lagarto grande.Uno va con la idea de un lagarto ,pero cuando lo encontramos era un yacaré."
El "muchacho mide 2 metros 13" y un peso de mas de cien kilos agregó Acosta.

Siguió  relatando que al principio costó atraparlo porque no están preparados para "salir a cazar cocodrilos."

"la técnica que usamos fue taparle los ojos,cerrarle la boca con los nudos que practicamos a diario ,lo movilizamos y lo trasladamos al destacamento.Fue un buen trabajo nadie resulto herido ni el personal policial ,ni de bomberos resultó lastimado.Tampoco el animal."





Acosta ,nos informa que el yacaré será trasladado al potrerillo de Santa Teresa.

Esta especie se concentra mayoritariamente sobre la cuenca de la Laguna Merín, desde Rocha a Cerro Largo, en la parte norte del río Negro y río Tacuarembó y en todo el litoral hasta Paysandú, aunque los machos pueden trasladarse grandes distancias.