martes, 28 de febrero de 2017

Unas 13 mil personas disfrutaron de un nuevo carnaval en La Pedrera.

Sin mayores incidentes terminó este amanecer el Carnaval de La Pedrera. De acuerdo a las autoridades del CECOED , unas 13.000 personas participaron en la fiesta más importante del año ,en la avenida principal del balneario.


Fausto de León responsable general del Comité de Emergencia departamental le dijo a nuestro portal que el plan de contingencia   para garantizar un buen desarrollo del evento se aplicó tal lo establecido.






La coordinación entre los  equipos de seguridad ,salud ,servicios y comunicaciòn fue eficiente destacò el jerarca agregando que en este aspecto, la evaluaciòn del evento ,es calificada como positiva.

El operativo de contención, se llevó adelante  con la participación de 150 efectivos de la Dirección Nacional de Guardia Republicana (DNGR), la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT), la dirección Nacional de Bomberos (DNB) contó además con el apoyo desde el aire de la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados (UNAVANT) que patrullaron  la zona con su equipo de drones.

Un relevamiento  realizado a vecinos y comerciantes , coincidieron que llegaron al balneario menos gente que otros años. Algunos dicen que "por los controles”.

Limpieza .

Antes de las 7 am , se procedió  a la evacuaciòn del lugar para comenzar con el operativo de limpieza donde trabajan unas 80 personas.

La tarea se llevara adelante con participaciòn no solo de funcionarios municipales dijo De León. Trabajaran en el operativo personal de prefectura ,batallòn y bomberos.Se estima que antes del mediodía estará el balneario limpio.