viernes, 17 de marzo de 2017

Judiciales: no se descarta la posibilidad de trancar el Código.

"Nosotros tenemos una serie de propuestas. No se descarta la posibilidad de trancar el Código", sostuvo en RNU Eduardo Silveira, de la Asociación de de Funcionarios Judiciales.


EL miércoles, trabajadores judiciales en conflicto le entregaron por escrito una contrapropuesta de "adecuación" salarial al ministro de Trabajo Ernesto Murro. "Podríamos decir que fue una reunión en términos cordiales", dijo Silveira.

Recordó que la sentencia "inapelable" que avala el aumento que piden ya cumplió un año y advirtió que el Estado sigue acumulando deuda con ellos.




La sentencia dice que se les debe pagar 21,6% de aumento, por el "enganche" con los aumentos que en su momento tuvieron los ministros. "Si se procede a la adecuación evitamos que la deuda siga creciendo", apuntó Silveira y destacó la actitud del sindicato de contemplar ese extremo: "También los trabajadores judiciales somos parte del pueblo".

"Hay un grupo de trabajadores que están promoviendo con un abogado particular una denuncia internacional", reconoció y agregó que hay en este problema una cuestión muy particular, con un artículo diseñado que es "inconstitucional".

"Nosotros tenemos una serie de propuestas. Hay la eventualidad de medidas a futuro y no se descarta la posibilidad de trancar el Código", admitió, pero agregó: "no queremos ser los responsables de que el Código fracase".