martes, 14 de marzo de 2017

Policías deberán pagar multas por mal manejo de patrulleros.

Una circular interna de la Gerencia Área Logística del Ministerio del Interior  a la que pudo acceder Rochaaldìa establece el procedimiento de cobro de las multas que se apliquen a los vehículos del Inciso 04 y su repetición a los funcionarios responsables, cuando así corresponda.



La circular, firmada por el ministro Bonomi, da cuenta del procedimiento dispuesto para hacer efectivo el cobro de multas y deudas que surjan de SUCIVE, aplicadas a vehículos que prestan servicio para el Ministerio del Interior.





Las multas -sean de tránsito o por extravío de chapa matrícula- que reciben los vehículos de la cartera (policiales y/o del servicio administrativo), deben abonarse para la obtención del certificado SUCIVE, documento necesario para realizar trámites sobre los mismos. Se han registrado casos de multas que no se condicen con el uso correcto de las unidades ni con el respeto a las normas de tránsito a las que estamos obligados todos los ciudadanos.

En consecuencia, se dispuso este procedimiento que busca corregir y repetir- contra los infractores- el pago que haga la cartera sobre multas que correspondan a la exclusiva responsabilidad de los conductores.

En el caso de que surja deuda por multas de tránsito o por extravío de chapa matrícula:

Si no se encuentra identificado el funcionario, con los datos que surjan de la consulta de deuda, se solicitará a SISCONVE, informe el funcionario que tenía a su cargo el vehículo, y se seguirá el procedimiento del siguiente literal y numerales.

Si se encuentra identificado el funcionario que haya cometido la o las infracciones en la consulta de deuda o identificado el mismo mediante SISCONVE, el Departamento de Transporte comunicará a la Unidad a la que pertenezca el mismo. Si resultan varias infracciones a nombre de diversos funcionarios se comunicará a todas a las Unidades a las que pertenezcan los funcionarios.

La Unidad será responsable de , una vez recibida la comunicación por parte del Departamento de Transporte, en un plazo máximo de 2 días hábiles, notificar al funcionario de que ha surgido deuda por multa de tránsito o extravío de chapa matrícula a su nombre, el importe y el concepto de la multa o deuda, para que en el plazo máximo de 5 días hábiles haga efectivo el pago de la misma.


Quedan excluidas aquellas situaciones en que se incurra en infracciones en el transcurso de un procedimiento policial (persecución por ejemplo), las que se justifican plenamente por el cumplimiento de la función policial.



¿Cómo conduzco? - 0800 5000

suciveLa medida apunta al mejor uso de los vehículos asignados al Ministerio del Interior, complementándose con los sistemas de información geo-referenciada con que están dotadas todas las unidades. Asimismo, existe un servicio gratuito para denunciar situaciones de manejo irresponsable o usos irregulares de las unidades policiales o ministeriales, - 0800 5000, que puede leerse en la parte trasera de la flota vehicular de la cartera.

Además del servicio gratuito 0800 5000 también la población puede denunciar el uso indebido de las unidades del Ministerio del Interior enviando un correo electrónico a: unicom@minterior.gub.uy