martes, 14 de marzo de 2017

Comenzó el cobro del Impuesto de Primaria.

Comenzó el cobro de la primera cuota del Impuesto de Educación Primaria, que grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio nacional. Como en años anteriores, el impuesto se cobrará en tres cuotas.

La segunda cuota se pagará entre el 17 de julio y el 29 de setiembre, mientras que la tercera y última irá del 16 de octubre al 8 de diciembre.

La escribana Gabriela Silva, gerenta de recursos del Codicen, destacó la gestión de ANEP hasta el momento y anunció el inminente pasaje de la recaudación a la órbita de la DGI.



Silva dijo que se abrió un nuevo período para la presentación de las declaraciones juradas a aquellos propietarios rurales que están exonerados en el pago por poseer menos de 300 hectáreas índice Coneat 100.

Para el pago del tributo se encuentran habilitados los locales de la red Abitab, El Correo y Red Pagos en todo el país, y las oficinas de Primaria ubicadas en 18 de Julio 2039, en Montevideo. En el interior, se podrá abonar en las Inspecciones Departamentales de Primaria.