miércoles, 19 de abril de 2017

Hay escasez de cocaína en las calles de Rocha.

Así lo asegura en una  entrevista realizada por el periodista W. Dialutto Barrios ,Juan Leivas,en Rocha "escasea la cocaína" . 

Leivas tiene 42 años cuenta con antecedentes por venta de drogas y hurto.

El entrevistado asegura que existen "seis o siete" bocas que funcionan en la ciudad de Rocha.

Leivas sentenciò que las mismas son operadas por  ex reclusos,y que estarían dispuestos a abandonar el expendio de drogas a cambio de trabajo.

" Hablé con todos ellos y a cambio de un trabajo cerraremos todas las bocas. Nadie tiene ganas de hacer esto, pero las personas tienen familias que mantener", dijo.





Las declaraciones de Leiva generó repercusiones en la interna del Ministerio del Interior. Fuentes de la cartera informaron que el caso está siendo investigado por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas. A su vez, la cartera se encuentra monitoreando las redes sociales de los posibles implicados en esa red de narcotráfico.

Segùn informó el Observatorio Uruguayo de Drogas de la Junta Nacional de Drogas, a través del Sistema de Alerta Temprana (SATdrogas)está circulando en Uruguay cocaína adulterada con Levamisol, lo que tiene "consecuencias graves para la salud de sus consumidores".

Este dato surge a partir del análisis de drogas incautadas y de pacientes que consultaron a centros médicos por complicaciones asociadas al consumo de la droga. Eso demostró que un alto porcentaje, cercano al 70%, estaban adulteradas con ese medicamento.

Según el portal oficial, se trata de un antihelmíntico (medicamento veterinario que actúa contra parásitos) que fue detectado como adulterante de la cocaína desde 2003 en Estados Unidos y desde 2013 en Uruguay.

"Según el último reporte realizado al SATdrogas por el Instituto Técnico Forense, en el análisis de 30 muestras de clorhidrato de cocaína incautadas en mayo de 2016, se encontró levamisol en 22 de ellas (73.3%), resultando ser un indicador actual de la alta presencia de esta sustancia como adulterante", informó la Junta.

A raíz del consumo de cocaína adulterada con Levamisol se han reportado múltiples complicaciones, como la neutropenia (disminución en un tipo de glóbulos blancos que facilita el contraer infecciones), y menos frecuentemente casos de enfermedades renales graves, hemorragia pulmonar y afecciones cerebrales.