sábado, 29 de abril de 2017

Programa Trilateral permitió inaugurar policlínicas de 18 de Julio y Lascano.

Con la participación del Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y autoridades de ASSE encabezadas por su Presidenta, Susana Muñiz, quedó inauguradas las nuevas Policlínicas de 18 de Julio y la Anexa al Centro Auxiliar de Lascano, departamento de Rocha.

"Es importante tener presente el esfuerzo constante de los trabajadores y de los usuarios para contar con instalaciones de calidad y confort", resaltó la Presidenta de ASSE, en ocasión de la inauguración, el viernes 28 de abril, de las nuevas Policlínicas de 18 de Julio y la Anexa al Centro Auxiliar de Lascano, en el departamento de Rocha.





"Estamos cerrando una semana muy importante, donde hemos inaugurado siete obras en los departamentos de Rivera, Artigas, Cerro Largo y Rocha, a través de la cooperación internacional, más precisamente, el Proyecto Trilateral Alemania-Brasil-Uruguay para el apoyo al combate de la epidemia de VIH/SIDA, que integra en su globalidad acciones de infraestructura, equipamiento y capacitación de los recursos humanos en salud", dijo la jerarca.

Cabe señalar que 18 de Julio, es una localidad situada en la zona noreste del departamento de Rocha, próximo al arroyo San Miguel y junto a la ruta 19. Dista 10 km de la ciudad de Chuy. La Policlínica tiene dos consultorios y beneficiará aproximadamente a 900 usuarios. La inauguración de la nueva Policlínica se vivió como una verdadera fiesta, con mucha alegría, cercanía e integración.



En tanto, la Policlínica Anexa al Centro Auxiliar de Lascano, cuenta con cuatro consultorios, y permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de ASSE, así como fortalecer la atención del Primer Nivel.







Debemos agregar  que los actores del Proyecto Trilateral de cooperación, son los siguientes: KFW-Banco de Desarrollo Alemán, Consultora GITEC - Alemania, Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud (FIOTEC - Brasil), Ministerio de Salud de Brasil, Ministerio de Salud de Uruguay (MSP), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS -Uruguay).

En este contexto, Alemania aporta recursos financieros, entre ellos, los que permitieron la construcción de las Policlínicas inauguradas. Brasil aporta a la ejecución financiera, asistencia técnica y capacitación de Recursos Humanos en el área de Salud con énfasis en ITS/VIH. Uruguay aporta recursos financieros, planificación y gestión operacional.







Unión Capacitaciones brinda el curso de AYUDANTE VETERINARIO en tu ciudad !!
Capacítate al más alto nivel con docente altamente capacitado.
Una vez a la semana y con duración de 4 meses
Aprenderás:
*Farmacología 
*Sanidad 
*Dosificación 
*Reproducción
*Diagnóstico de Gestación (TACTO)
*TÉCNICAS DE INSEMINACIÓN
Manejo del Equino y mucho, mucho más!
No te quedes afuera. Reserva tu lugar!
Se entrega diploma de validez nacional
CUPOS MUY LIMITADOS!!!!
INSCRIPCIONES AL
 *****099789633*****