sábado, 6 de mayo de 2017

China se prepara para autorizar exportaciones de COPAYAN.

El intendente Anìbal Pereyra se encuentra  finalizado la visita programada como misión oficial del Departamento de Rocha a la República Popular de China.


Dicho viaje,  tenía un objetivo central , continuar con los primeros pasados dados en octubre (2016)  cuando integrò el jefe comunal  parte de la misión oficial que viajo al paìs asiático encabezada por el Presidente Dr. Tabaré Vázquez.






Desde China y en aprontes de valijas para retornar a Rocha ,el intendente enviò  una misiva  dònde manifiesta  que a  modo de balance, "podemos decir que uno de los temas que habíamos hablado ya con el Embajador de la República Popular de China en su reciente visita a Rocha era la posibilidad de habilitar el ingreso de los productos del Frigorífico Copayán al mercado chino."

Para que se pueda habilitar dicho ingreso de carne , segùn Pereyra ,tiene que contar con el visto bueno del servicio sanitario de China y para eso tiene que ir una inspección exclusivamente a habilitar ese frigorífico.

El  intendente confirmò que el propio Ministro de Ganadería Tabarè Aguerre estarà arribando a China.

" ya hablamos telefónicamente con él y hace escasas horas los servicios sanitarios de China confirmaron que al Ministro le van a dar la fecha para la certificación de calidad del Frigorífico Copayán."


El frigorífico va a ser inspeccionado y seguramente será habilitado para el ingreso de carne a China continua diciendo el intendente ."Eso puede implicar -entre otras cosas- ampliación de comercio de nuestros productos pero también posible ampliación de la capacidad de trabajo del mismo."



foto Océano Atlanticotv