.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 5 de mayo de 2017

Un viaje:Ex alcalde de La Paloma se registrò como comprador de Marihuana.

Este martes se habilitò  en todo el país el registro para compradores de marihuana en farmacias, con el fin de habilitar la tercera vía prevista por la legislación aprobada en 2013 para el consumo legal de la sustancia.

En el departamento de Rocha la concurrencia a los locales del Correo no es de gran magnitud.
Segùn lo que pudo saber Rochaaldìa se registra una  alta inscripción de personas mayores ,no de igual número para jóvenes.

Entre los registrados se encuentra el ex alcalde de La Paloma Alcides Perdomo,quien  en diálogo con Rochaaldìa se declara no consumidor de marihuana.







"yo no consumo marihuana no lo hice nunca ,creo que debemos apoyar esta iniciativa .Esta ley se merece que la apoyemos.Esa fue la razòn por la que me registro."

Perdomo cuestionò el poco interés de los legisladores que promueven esta ley a la hora de anotarse.

"creo que tendrìan que ser los primeros en concurrir a las oficinas del correo. Còmo apoyo a la ley y a la lucha contra el narcotràfico."

El ex alcalde dijo recibir un excelente trato por parte de los funcionarios del local de Correos en el balneario.

"los funcionarios muy correctos.Un tramite sumamente sencillo que se hace con la huella digital y no precisas dar tu nombre. .Estos datos que se proporcionan por lo que me comentaron  van al IRCA y luego se eliminan del Correo. Mi posiciòn respecto a este tema la tengo formada hace mucho tiempo ,y esta fue una oportunidad para asumir el compromiso ,màs allà de correr algùn riesgo de discriminación por algunas personas de la sociedad."

No quiere decir esto  que estè promoviendo el consumo de drogas. Las drogas legales son màs nefastas y estàn reguladas y uno tiene la opción si lo hace o no lo hace concluyò  Perdomo.

EL REGISTRO.
Unos 1120 uruguayos se han registrado en las oficinas del Correo como consumidores de marihuana, pero la mayor parte de esa cifra se concentra en Montevideo se dijo en Informe Nacional de Radio Uruguay.

En total, 65 sucursales del Correo Uruguayo de todo el país abrirán sus puertas este martes a la espera de consumidores que se quieran registrar para acceder a la marihuana legal.

Fuentes del Correo explicaron a Efe cuál será el procedimiento de inscripción y los requisitos para el registro de los usuarios.

Estas personas deberán ser mayores de 18 años, contar con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada.

Por esta razón, es necesario mostrar a la hora del registro el documento de identidad y una constancia de domicilio.

Otro de los requisitos es que las personas no estén registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley -cultivo doméstico o membresía en un club cannábico-, ya que está prohibido acceder a la sustancia por más de una vía.

En el caso de que una personas estuviese registrada por otra vía, tendría que darse de baja y esperar tres meses hasta poder inscribirse como adquiriente en farmacias.

Asimismo, en el local del Correo Uruguayo los funcionarios le tomarán la huella dactilar al usuario y le pedirán que responda a un formulario con una serie de preguntas.

Fuentes del organismo explicaron que ningún dato es retenido por el Correo Uruguayo y que toda la documentación pasa al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Según detalla el IRCCA en su página web, las huellas dactilares del consumidor le permitirán acceder a la sustancia en las farmacias sin perder el anonimato.

El proceso de inscripción no lleva más de cinco minutos y se podrá hacer en cualquiera de los 19 departamentos del país, según las fuentes.

informe Elaborado con fuentes propias y Montevideo Portal