miércoles, 31 de mayo de 2017

Conocer los caminos es importante.

En el marco del programa "Caminos que conectan" de la OPP, este jueves 1 de junio  se realizarà el primer taller de trabajo del proceso de elaboración del programa de caminería departamental de Rocha.

Para  esta primera instancia el objetivo de la actividad esta centrado , en un contexto participativo y multidisciplinario, la identificación de las necesidades de intervención y/o ampliación de la red existente en función de su importancia relativa para el desarrollo local, regional y nacional.




Para eso, la OPP y la intendencia de Rocha trabajaron previamente entrevistándose con diferentes actores e instituciones del ámbito público y privado de la zona, que tienen vinculación con la temática, para posteriormente convocarlos al primer taller con formato de trabajo grupal con el objetivo antes mencionado.

Caminería Rural
Los caminos departamentales están en la órbita de los gobiernos departamentales y cuentan con apoyo técnico y económico del gobierno nacional.

Como parte de este apoyo, y contando con una cooperación técnica del BID, durante el 2017 la Oficina de Planeamiento y Presupuesto junto a los diferentes gobiernos departamentales llevan adelante el proceso de elaboración de 19 programas departamentales.

Con este fin se comienza un ciclo de talleres para la elaboración de dichos programas, en cada departamento, siendo Rocha quien recibirá la próxima actividad que se desarrollara  este jueves 1 de junio ,desde las 13  horas en el local de la Asociación Fomento Rural de Lascano.