miércoles, 10 de mayo de 2017

El Cuarteto Ricacosa celebra nuevo disco y cumpleaños de la Cumparsita en Rocha.

Este viernes 12 a las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Maria Elida marquizo. Con la organizaciòn de Malakara producciones. 

El cuarteto que fusiona milonga, tango, folklore y candombe  visita Rocha.Encuentro  propicio para presentar su nuevo disco Gurí y se realizará en el marco de la celebración por los 100 años del estreno de La Cumparsita.








A nueve años de sus inicios y tras haber grabado los discos Bien Parejito y Cimarrón (Ayuí-Tacuabé), el Cuarteto Ricacosa presenta su tercer fonograma, Gurí, cargado de creaciones propias, compuestas en un período marcado por la experiencia de las giras latinoamericana y europea y por la reciente paternidad de sus integrantes. El disco contiene doce canciones y cuenta ya con tres composiciones ganadoras del Premio Nacional de Música 2015 y 2016 en las categorías folclore y tango.

Presenta además dos temas tradicionales de autores uruguayos: Alberto Mastra y Amalia de la Vega.

La banda actualmente se encuentra con la experiencia de haber consolidado su trabajo a nivel nacional, pero también con el recorrido de sus canciones por giras internacionales que los ha llevado por varios países de Latinoamerica y también por Europa.

El cuarteto se conforma con Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarra y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz.

Las entradas para disfrutar del evento se pueden adquirir en el mismo Centro Cultural.