sábado, 20 de mayo de 2017

Empleo:No se puede seguir improvisando ò esperar milagros de afuera dijo Alejo.

Los despidos que se han registrado en el sector  privado, junto con la demora de nuevas inversiones y planes de obras públicas,  disparan una alerta sobre la posibilidad de lograr un trabajo digno y registrado.


El aliento a la inversión necesitará de señales claras por parte de las autoridades, para que las empresas estén interesadas en desarrollar los negocios y se abran nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.






El diputado por Rocha Dr Alejandro Umpierrez derrumbò algunas piezas del castillo de naipes que se forma en cuanto a posibles soluciones a la falta de empleo en el departamento.

"hemos escuchado que hay alguien que propone vender bienes municipales ,y esa receta lo único que hace es agotar dinero y bienes pero no ,nos deja nada concreto."

No  se puede seguir improvisando ò  esperar milagros de afuera sentencia el legislador a Rochaaldìa.

"No podemos jugarnos todo a la llegada de  una eventual  inversiòn pesquera que pueda cambiar la situaciòn. El desafío en este departamento es tratar de gestionar la apertura de fuentes de trabajo ,la llegada de inversiones.Se debe trazar un plan estratégico a múltiples puntas."

Para Umpierrez la intendencia deje trabajar para la generaciòn de trabajos genuinos .

"hay ejemplos claros a seguir.El de San Josè o Durazno que llevaron  empresas de diversos rubros para esos departamentos.Rocha  tiene que seguir esa hoja de ruta.