lunes, 22 de mayo de 2017

Un Uruguayo candidato a diputado al parlamento Francés.

La llegada de Emmanuel Macron a la Presidencia de Francia cambió la lógica política francesa e hizo una gran renovación generacional de sus dirigencias.

Perteneciente a la mayoría presidencial, de 25 años, franco-uruguayo y fuerte perfil de “Macron Latinoamericano”, Martín Biurrun es candidato a diputado del Parlamento francés por el segundo distrito de franceses en el extranjero: América Latina y el Caribe.




Su función es, antes que nada, representar a los franceses que viven en toda la región latinoamericana.

Además de esta función de representación, Martín Biurrun apunta a una función política y legislativa de apoyar al Presidente Emmanuel Macron en asegurar gobernabilidad y eficacia en su gestión, con el objetivo de recuperar la grandeza y el lugar de Francia en Europa y el mundo.

Su perspectiva, como la de Macron, es superar los viejos antagonismos izquierda/derecha, y hacer un gran proyecto nacional con la unión del centro y progresistas de izquierda y de derecha.

Con un conocimiento muy vasto de América Latina, y de los franceses que viven en todo el continente, Martín Biurrun es la opción de cercanía, atención y compromiso con todos los franceses-latinoamericanos, quienes harán oír, a través de él, su voz en la Asamblea Nacional.



Martin Biurrun, franco-uruguayo, nació y vive en Montevideo. Hizo 15 años de primaria y secundaria en el Liceo Francés Jules Supervielle de Montevideo y sus estudios universitarios en la Universidad ORT Uruguay donde se graduó en comunicación corporativa.

A los 18 años, y tras haber sido durante 6 años delegado de sus compañeros, decidió junto a un grupo de amigos del colegio presentar una lista a Alcalde del Municipio E de Montevideo y un año más tarde fue electo Concejal vecinal de Montevideo.
Martin se inicia con 19 años en la vida política francesa y por su experiencia y compromiso es nombrado Representante para América Latina del movimiento político de Dominique de Villepin (Ex Primer Ministro de Jacques Chirac).

A los 20 años es designado representante permanente en Uruguay  de la Consejera de los Franceses del Extranjero para el Cono Sur (antiguo sistema de representación de la Asamblea de los Franceses del Extranjero). 

A los 21 años en marco del Foro Mundial de ex alumnos de Liceos Franceses, es electo Vicepresidente a cargo de las redes internacionales de la Asociación Mundial de ex alumnos de la enseñanza francesa en el extranjero (ALFM).

En 2014, con 22 años es electo Consejero consular representante de los Franceses en el extranjero para el distrito Uruguay y desde 2016 es Vicepresidente (electo por sus pares) del Consejo consular del distrito.

Actualmente es Presidente de la Asociación de ex alumnos del Liceo Francés “Jules Supervielle”, así como Vicepresidente de la Alianza Francesa de Montevideo y de la sección Uruguay de la Unión de Franceses en el Extranjero.

Ha ocupado también otras responsabilidades en distintas organizaciones francesas, uruguayas y latinoamericanas.
Es candidato a Diputado del Parlamento francés, por el distrito de franceses de América Latina y el Caribe.

Principales preocupaciones de la diáspora francesa en la región:

-Educación y becas escolares
-Pensiones y jubilaciones para adultos mayores
-Seguridad en zonas de conflicto
-Doble tributación en algunos países
-Promoción de la cultura y de la lengua francesa en el extranjero

Principales propuestas de MartIn Biurrun

-Creación de una red de Universidades francesas en el extranjero
-Creación de polos de empleo regional.
-Promover acuerdos bilaterales en materia fiscal, comercial, científica
y de educación.
-Cobertura en salud para toda la comunidad.
-Creación de un sistema de aportes para franceses en el exterior.