martes, 23 de mayo de 2017

Intendentes sesionan hoy en Rocha.

El Congreso Nacional de Intendentes sesionará hoy desde la hora 10 en la Sociedad Italiana  ubicada en Rocha capital.

Los jefes comunales firmarán un convenio con la  Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) donde establecerán en ese documento  el prestarse mutuamente servicios de asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación con las actividades y fines propios de ambas Instituciones.

Además recibirán al Presidente del CASMU Gustavo Bogliaccini y Maximiliano Muñoz experto en seguridad laboral y control de pérdidas.

Previo a la Sesión ordinaria del Congreso de Intendentes se reunirá la Comisión Sectorial de Descentralización que analizará informes de proyectos con cargo al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de Proyectos con cargo al Programa de Caminería Rural.





Además se recibirán como es habitual los informes de la Mesa, la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE. Los encuentros se desarrollarán 10:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la capital rochense.

Segùn informò el director de desentralizaciòn del Gobierno de Rocha Ingeniero Agr. Marcello Vaselli,se trata de un hecho histórico,debido a que por primera vez desde su conformación el Congreso de intendentes sesionará en la ciudad de Rocha.


El jerarca destacò que se  trata de una reunión ordinaria de las que se realizan con frecuencia en la capital del país, no descartándose que -además de los intendentes- lleguen a Rocha Ministros u otros miembros de organismos públicos a participar de esta actividad.

El lugar del evento ,es una institución  fundada el 13 de febrero de 1876 y que ha permanecido con sus actividades desde sus comienzos, hace ya 141 años .

fotoVictorioForapagliero