miércoles, 14 de junio de 2017

Confirmación de precandidatura de Larrañaga serà hoy.

El mensaje no va a ser tradicional, adelantan y remarcan que este es un Larrañaga “distinto, cambiado”.

 El líder del sector Juntos del Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga, contó a los legisladores y referentes de su sector que resolvió volver a presentarse como precandidato presidencial en las internas de su partido. “Confirmó que retomó la decisión de recorrer el país en clave de que tiene que aportar”, adelantó en  el programa de De Ocho a Diez el diputado nacionalista Nicolás Olivera.






En ese marco, el legislador destacó: “encontramos un Larrañaga distinto, cambiado, que ha sabido sopesar y poner sobre la mesa la gran fortaleza que tiene, que es la experiencia. Esto le ha servido para encarar esta etapa de una forma distinta”.

En ese sentido, resaltó: “(Larrañaga) es uno de los únicos políticos uruguayos que tiene para ofrecer experiencia en la cosa pública, porque que hay que saber administrarla”. “Y, cuando uno tiene vocación de servicio, va a correr las carreras que tenga que correr”, acotó.

Olivera indicó, además, que el objetivo no es que Larrañaga sea presidente, sino que hay que cambiar el país. “Hay que poner el país a caminar en otra senda de la que estamos. Hay que darle competitividad a los sectores, darle aire a algunos sectores y sabemos que no vamos a por cambiarlo solos, que se necesita de la oposición y del Frente Amplio para lo que se viene”, agregó.

A juicio del representante nacional, desde la apertura democrática hasta ahora ha habido gobierno de las dos alas del Partido Colorado, del Frente Amplio con un modelo más socialista y otro más radical y un Partido Nacional que ha gobernado con un modelo más conservador. “Necesitamos otro modelo. El único modelo que no ha llegado al gobierno es el modelo blanco, wilsonista, transformador, progresista y es un modelo en el que nosotros estamos”, resaltó.

El legislador adelantó que la propuesta “no va a ser tradicional” y “eso va a ayudar”. “La gente hoy quiere que la escuchen y ese es el gran debe que tenemos quienes estamos en la política. Si escuchamos más podríamos dar muchas más respuestas de las que estamos dando”, finalizó.