miércoles, 14 de junio de 2017

Registro nulo de cuadros gripales graves según las autoridades.

El director de Salud, Jorge Quian, destacó el alto nivel de respuesta de los uruguayos a la convocatoria a vacunarse contra la gripe.

Dijo que quedan las últimas dosis, que suministrarán hasta agotarse y argumentó que la benignidad de los casos de afecciones respiratorias se justifica en el alto porcentaje de población inmunizada.

Este año se alcanzó una cobertura del 30 % de niños, adultos mayores y personal de salud.







“El Ministerio agradece a la población porque este año se incrementó la cantidad de vacunas antigripales administradas, y se hizo más rápidamente que en otros años. Esto se traduce en que la población está tomando conciencia de la importancia de la medida para prevenir una enfermedad grave”, indicó Quian.

Informó que ya comenzó a circular el virus respiratorio sincicial (VRS) que es el causante de muchos cuadros en niños, al tiempo que también circulan los virus de la gripe entre los adultos, pero no se registraron hasta ahora cuadros de gravedad.

“Quizás una de las explicaciones por la que no hay cuadros graves a consecuencia de virus gripales sea la cantidad de gente que se vacunó”, señaló.

De las 600.000 dosis adquiridas por el ministerio, restan por suministrar unas 50.000, las que se proporcionarán a la población hasta agotarse.