martes, 13 de junio de 2017

Docentes se movilizan en Rocha este martes.

Tanto en Rocha ciudad como en La Paloma, se realizaran  movilizaciones que por estas horas están organizadas , en el marco del paro de 24 horas. Todas las movidas se realizan en el marco de la CSEU.

En la capital departamental a la hora 10.00,concentración en plaza Independencia con volanteada.
Mientras que en La Paloma se realizara una volanteada entre liceo y escuela.    








La actividad esta enmarcada en el  plan de acción en reclamo de mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas que se aprobará este año en el Parlamento.

El plan de acción aprobado tiene como primer punto un paro nacional de 24 horas para este martes 13 de junio. La medida ya no abarcará solamente a Secundaria, sino que incluirá a docentes de toda la ANEP: Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación.

Los sindicatos volverán a parar por 24 horas el miércoles 21 de junio, día en que también está convocado un paro general del PIT-CNT. Ese día los docentes conformarán una “columna de la educación” en la marcha convocada por la central sindical.

El 21 parará toda la enseñanza pública, incluyendo la UDELAR y el sector privado.

Antes, el jueves 15 de junio, la SCEU adherirá y convocará a la marcha organizada por la FEUU y la Intergremial Universitaria, aunque no está planteado un paro de 24 horas. La marcha comenzará a las 18 horas.

QUE DICE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Los sindicatos que integran la CSEU reclaman que el Poder Ejecutivo convoque a los “ámbitos de Negociación Colectiva” para el sector público y específicamente para la educación. La voluntad de los trabajadores es que ese encuentro no se concrete más allá del 15 de junio. Además, y tras el anuncio del presidente Tabaré Vázquez de que la próxima Rendición de Cuentas incluirá únicamente recursos para 2018, los sindicatos entienden que el presupuesto debe comprender “un sustantivo incremento presupuestal que permita cumplir con el compromiso electoral de tender al 6% del PBI para Educación más un 1% del PBI para Investigación y Desarrollo, así como atender las principales demandas que hoy tiene el sistema educativo público”.