viernes, 9 de junio de 2017

Edil Veiga :En política ,es momento de plantearnos un "Cambio Generacional."

Por estos días,  parece que en  la política  se deja vislumbrar  una nueva era. Hay quienes sostienen que  el actual sistema que va en rápida  transformación es sólo un reflejo de una metamorfosis a todos los niveles, y tiene a  las generaciones más jóvenes reclamando sus espacios y derribando viejos moldes ,que por varias décadas fueron encasillados sus padres y sus abuelos.

El edil Martín Veiga ,Alianza Nacional ,comentó a Rochaaldía que "tengo ganas de armar algo nuevo dentro del Partido y lema "Por la Patria" en Rocha que hoy lidera Molina, la gente pide gente nueva en política, la gente pide esperanza, y nosotros queremos demostrar eso, que jóvenes Rochenses podemos dar más e involucrarnos en grandes temas del departamento. "






Nuevos desafíos y nuevos líderes políticos, la generación de los menores de 40 años está cambiando, con su idiosincrasia, la sociedad. Y que el panorama político en ebullición refleja esa ruptura generacional que alcanza a todos,no es noticia.

Veiga se prepara para el acto eleccionario de los  Jóvenes del Partido Nacional que serán este próximo 2 de setiembre, dentro del movimiento "Jóvenes Juntos" que nuclea a los jóvenes de Larrañaga. Pero  sus aspiraciones van más lejos .

Dispuesto a no  bajar  los brazos y mantener su frente alta ,esta preparado  para  la gran  batalla.

"En lo particular, tengo ganas de sacar lista y competir en la interna blanca en Rocha, falta mucho, y somos consciente de que estos temas son electorales pero que se debe de conversar, porque si queremos lograr algo, lleva tiempo, y el tiempo es este. Con la corta edad que tengo y casi poca experiencia en la política he recibido mucho apoyo que me motivan a que esté pensando estas cosas. Nosotros estamos para sumar, para contribuir, queremos estar lejos de los problemas internos de las agrupaciones, porque entendemos que eso hace perder el foco y desconcentrarnos de los problemas que presentan hoy los Rochenses. "

El joven edil ,se encuentra trabajando con el objetivo de generar un proyecto político Departamental que busque alternativas y soluciones, "si bien estamos trabajando en la junta junto a José Luis y recorriendo mucho.Para Martín los "nuevos" quieren generar un espacio más amplio, con visión a futuro.

"Lo primero es atrevernos, lo segundo es consolidar nuestra alternativa y trabajar juntos en lo que la gente nos demande.Tenemos una gran preocupación en cuanto la lejanía de la gente con la política, por motivos que todos conocemos, descreimiento por falsas promesas, por personas que actúan mal dentro de ella y por malos políticos, que están solo por la comodidad y se olvidan de la gente. "

Veiga asegura que " como jóvenes queremos mostrar que podemos hacer algo distinto, que tenemos ganas y voluntad, que se puede más allá de la adversidad que se nos presente. "

Los líderes políticos, partidos y toda organización ostente alcanzar algún tipo de representación debe echar su mirada hacia los jóvenes, sus expectativas, valoraciones políticas y vínculos con el sistema político. En términos demográficos la población joven en nuestro país según datos del ultimo censo  es del 23.9%.


Jaime Miquel, prestigioso analista del comportamiento electoral decía “Se termina una cultura política fracasada, dogmática y despótica sin que el actual sistema se quiera dar cuenta, es como una especie de Titanic”.