jueves, 29 de junio de 2017

Estudiantes reclaman por cambio de docente en escuela técnica de Rocha-

Lo que empezó como un año  normal de clases  desde hace dos meses terminó en una protesta.
Alumnos del curso de gastronomía de Utu Rocha ,denuncian comportamiento agresivo de su docente exceso de confianza ,inestabilidad  emocional e intimidaciones por redes sociales.

Lucia y Thalia son dos estudiantes de 2 Gastronomía  y se encuentran buscando una solución a el problema que les toca afrontar.

Thalia nos cuenta que debido a los inconvenientes con la profesora no ingresan al aula de taller.La recomendación parte de algunas autoridades del centro educativo cuenta la entrevistada.


Mientras que Lucia se muestra preocupada porque "tan solo nos quedan tres meses de clases teniendo en cuenta que desde hace dos meses no ingresamos a clases de taller.Los motivos son considerados muy graves".

Las alumnas señalan  que  se sienten intimidados cuando en las redes sociales la profesora sube fotos "mostrando un arma de fuego en la mochila que concurre a clases."

Describen que la docente se enfada con sus alumnos y "rompe platos ,.....y hasta se ha encerrado en un armario a llorar."

Denunciaron la situaciòn irregular que se da con la profesora en el aula ,a la direcciòn del centro de estudios.





Aseguran que por el momento   no existe un ambiente propicio para resolver de otra forma este problema, y deciden llevar la protesta  a la opiniòn publica.

"las devoluciones a nuestro planteo son escazas. Nos llama mucho la atenciòn que quieren que nosotros los jóvenes estudiemos pero cuando tenemos este tipo de problemas tampoco llegan a resolverlos."

El pasado martes 27 se reunieron con el inspector regional el cual aseguran las alumnas no les dio una respuesta positiva a su denuncia.

Lucia dice "nos dijo que teníamos que esperar un tiempo ,el no sabia cuanto era .Nos aseguro que egresaríamos del año .Me llama la atención que no estamos preparados para egresar ,ya que no contamos con las herramientas básicas que dicta el curso.No estamos capacitados para ingresar a la escuela de alta gastronomía en Punta del Este por no contar con las herramientas ,y considero que vamos a pasar vergüenza."

Desde la institución aseguran que recibieron la denuncia y la enviaron a las autoridades correspondientes en Montevideo,y serán ellos en definir una soluciòn para este caso.

Acciones como la descrita por las estudiantes están prohibidas en el Código de la Niñez y adolescencia, que en su artículo 38 establece que se debe "Promover y practicar la paz, el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, la no discriminación, la tolerancia, la valoración de las diversidades, la participación, el diálogo, la autonomía y la cooperación”.