miércoles, 28 de junio de 2017

Se presentò en Rocha la campaña contra "la exclusiòn financiera."

Se realizò en la noche de ayer en el Centro Comercial de Rocha ,el lanzamiento de la recolección de firmas para realizar un plebiscito y reformar la Ley de Inclusión Financiera.

Según el artículo 331 de la Constitución, se necesita que firme el 10% del padrón electoral, unas 260.000 personas.

El cronograma planteado por las gremiales comerciales sigue su marcha. Luego del lanzamiento de la recolección de firmas en Lavalleja, que el primer día logró juntar más de 1000 firmas, hoy toca en Rocha y anteriormente fue en treinta y Tres .

En marzo de este año, CRECE (la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este) firmó un acuerdo mutuo para promover un plebiscito contra la ley de inclusión financiera obligatoria.








Lo hicieron luego de reunirse con autoridades del Ministerio de Economía y Hacienda, de plantear la necesidad de proteger la libertad de decidir el método de pago o corbo, de las dificultades para los jubilados y pensionados con el dinero electrónico, de la violación a la constitución nacional que representa condicionar a los ciudadanos al uso de tarjeta sin darle margen a optar por otro medio como el dinero en efectivo.

Las entidades fueron convocando a instituciones de todo el país y conformaron un cronograma que irá iniciando la recolección de firmas departamento por departamento en un despliegue territorial muy importante del que participan diferentes instituciones y colectivos sociales en con un objetivo común: juntar las firmas correspondientes al 10 % del padrón electoral para forzar un plebiscito para decirle NO a la ley de Inclusión financiera Obligatoria.

“En Treinta y tres como el Lavalleja quedó claro que el objetivo está al alcance de la mano. Sólo hace falta llegar con las planillas. La gente está indignada. Porque no se trata como confusamente afirma alguien por ahí que el problema es la bancarización. No. El problema es la obligatoriedad, es herir la facultad de decidir. Nosotros somos uruguayos y como tales somos defensores a ultranza de la libertad y la igualdad. Esta ley, así como está coarta libertades y al mismo tiempo le da privilegios a los monopolios financieros.” – señalan los integrantes de CRECE.

Se contò con la presencia del escribano Citera  uno de los encargados en la elaboración de la propuesta de reforma que se presenta con las firmas.


Vea entrevistas a los participantes del evento.
Ex Alcalde Alcides Perdomo


                                           Autoridades del Centro Comercial Regional Chuy