.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 6 de junio de 2017

Lo dijo el Presidente:se prohibirá fumar a 200 metros de escuelas y centros de salud

El presidente Tabaré Vázquez anunció en Ginebra que junto a la nueva reglamentación de empaquetado de tabaco se prohibirá fumar 200 metros alrededor de escuelas y centros de salud, informó el periodista de RNU enviado a la gira oficial, Iván Antúnez.



En el marco de la presentación en el Geneva Graduate Institute de la conferencia “Coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles en acción: el caso del control del tabaco”, el primer mandatario destacó los logros de la política antitabaco que lleva adelante Uruguay.







“Uruguay ha estado ganando y ganando en muchas cosas: salud de su gente, mejores condiciones de vidas, prestigio que ha logrado en la lucha del tabaquismo y económicamente en 100 millones de dólares por impuestos a la industria del tabaco”, dijo el mandatario y resaltó que hay muchos países que están tomando a Uruguay como ejemplo en la materia.

Además, el jefe de Estado adelantó que en este semestre se concretará el “empaquetado plano” de cigarrillos y que se va a reglamentar una norma que prohibirá fumar cerca de escuelas y centros de salud.

“Estamos trabajando en un proyecto para prohibir fumar en las inmediaciones de centros educativos y hospitalarios. Porque lamentablemente en el país podemos ver médicos que como no pueden fumar en el hospital o sanatorio salen a fumar a la calle y es una pena ver a los colegas y personal de enfermería hacerlo allí”, remarcó Vázquez.