martes, 20 de junio de 2017

Presentarán el Circuito Histórico de la ciudad de Castillos.

Serà en el mes de julio.
Crean un circuito histórico en busca de mostrar la  identidad de la localidad de Castillos.


La actividad es impulsada desde el Centro Cultural y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social explica el edil Socialista Federico Amarilla.

La organización social y civil casa ambiental de Castillos será la encargada de la rendición y ejecución del proyecto; el Complejo Cultural 2 de mayo diagramara el circuito y dirigirá el proyecto agrega el curul.




"El Centro Cultural  lo implementará y tendrá el apoyo de vecinos referentes  de la cultura Castillense haciendo de este proyecto un proyecto inclusivo y participativo gracias al apoyo del mides"..."Nosotros desde la junta impulsaremos los apoyos políticos para este proyecto exponiendo los motivos antes señalado dirigidos a la dirección de cultura y al intendente para que sea declarado de interés cultural  elevarlo al ministerio de cultura para declararlo de interés patrimonial de los Rochences, trabajo difícil pero que lo vamos a llevar adelante con mucho gusto."


El proyecto serà  un viaje cultural por los distintos enclaves históricos de la ciudad con el fin de conocer y visualizar la historia local.El recorrido  tendrà relato verbal  que serà  apoyado por folletos que ilustran cómo era la ciudad muchos años atrás.

Busca ser una  experiencia enriquecedora para  turistas y residentes ya que les permitirà  ver el presente con significado histórico, como una prolongación del accionar de personas e instituciones que dieron forma a la ciudad.

Segùn el curul este proyecto fue presentado para realizarlo en el año 2016 ,en el marco de los festejos de los 150 años de la ciudad ,pero no se contò con el respaldo del municipio.