martes, 27 de junio de 2017

Unas 800 personas reciben alimentación a diario en los comedores .

Son 8  los comedores que sirven un plato caliente a los vecinos de bajos recursos en diferentes localidades del territorio departamental.

Las autoridades aseguran que tienen mas capacidad para recibir a quien lo requiera.


En la noche de este lunes ,unas 150 personas cenaron ,atraves de las "viandas solidarias."
El grupo de vecinos que se moviliza por estas horas en la capital departamental continua paliando la carencia de alimentos en vecinos de bajos recursos.







Pablo Perez ,responsable de la coordinador de estas movidas dijo a Rochaaldìa "somos gente pobre ayudando a gente pobre."

Asistencia, contención, educación, construir vínculos, son palabras de mucho peso para quienes trabajan con personas vulnerables o en situación de calle. Siempre es bueno creer que otra realidad es posible y construir e involucrarnos. Por esta razón es que siempre estamos a tiempo de colaborar con aquellas personas que menos tienen y más necesitan.

Comida pronta o prestación

El Sistema Nacional de Comedores  de INDA es un programa "cuya finalidad es cubrir el almuerzo diario de las personas que lo soliciten, a través de un servicio pago o uno gratuito dirigido a la población en situación de extrema pobreza".

La asistencia tiene dos modalidades: se puede ir a los comedores y acceder a la comida (de lunes a viernes) o se puede contar con una prestación económica a través de tiques de alimentación, para cocinar en el domicilio.

La forma más sencilla de hacer el trámite para recibir el beneficio es llamar al call center 0800 7171, opción 5. También hay un menú "económico" previsto para estudiantes o trabajadores de bajos ingresos.